Nieve

Nieve

viernes, 25 de enero de 2013

Esquí de montaña: entrenamientos contínuos y discontínuos

En general los esquimontanos entrenamos de forma contínua, largos trechos a un ritmo soportable y que vaya dejando fuerzas para la bajada o para lo que pueda venir. Así aunque se coje una forma magnífica es un método que tarda mucho en subir de nivel.
Esta temporada con 33 dias de esquí de forma contínua me he quedado el último de la clasificación de Copa de Aragón 1ªprueba. Me ha ocurrido porque no llevaba idea de ir a las competiciones, he ido entrenando o más bien esquiando todos los dias de la temporada...pero a ritmo, de mi compañera, de amigos, hablando, pero de verdad de verdad no he realizado ningún entrenamiento de calidad...Estos entrenamientos que he realizado son extensivos, varias horas a unos ritmos más bien estables, también el salir todos los dias dificilmente permiten entrenamientos más fuertes...sobretodo a mi edad ( un cincuentón con una suerte de tener buena forma...).
Los entrenamientos variables se suelen hacer en series más o menos largas apoyandose en los ritmos del pulsómetro, otras veces ( otros años) la nieve marcaba los entrenamientos , era tan escasa que estábamos subiendo y bajando por el mismo sitio, poner focas, subir, quitar focas, bajar...así varias veces...
En fin ya es tarde, mañana Campeonato de Aragón de Ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario