De momento este año tenemos la nieve muy alta, salgo del Ampriu pero hasta la base del telesilla de Gallinero no encuentro nieve, me pongo los esquies y poco a poco comienza a cambiar, la nieve dura, con costra que debajo guarda polvo. Subo por la ruta de la crono, en el muro de Gallinero hay un cambio, allí si que ya hay nieve, blanca y abundante, llego arriba y hago fotos, luego las cuelgo, quito focas y bajo con cuidado pues está difícil de esquiar, si no rompe la placa bien pero si la rompe hay que intentar tic-tac corrigiendo la divergencia de los esquies.
Nieve
martes, 22 de noviembre de 2011
domingo, 20 de noviembre de 2011

Sábado 19 de noviembre, subo por la pista de Ordiceto, la nieve comienza a 2100m, polvo-dura, fría a las 8h., las huellas de foquear van quedando en la nieve, llego arriba en 32minutos, paso el refugio y continuo hasta el telenivómetro N006, hago las fotos de rigor y bajo, ahora empiezan las series de entrenamiento, ya falta menos de un mes para el campeonato de España y aunque aspire a quedar de los últimos hay que entrenar para poder llegar.
CON LOS DATOS EN LA MANO ORDICETO ENCABEZA EL RANKING DE NIEVE CON 30CM.
jueves, 10 de noviembre de 2011
Llueve pero muy arriba, a 2500m., empiezan a acumularse la nieve que esquiaremos. El dia 12 de noviembre subi a la Tossa dÀlp, podria haber ido un poco esquiando pero no me podía imaginar que la vaguada final antes del refugio del Niu del Aliga era posible esquiarla, y no había nadie...esta semana he ido al nacimiento del Ebro, cerca de Alto Campoo, había nieve pero no para esquiar, aquí las alturas son más modestas y la temperatura tan alta que tenemos no permite la nieve, de momento agua. Ahora mismo bajo de la Renclusa, desde la Basurta no parecía que la nieve empezara nada más cruzar el barranco pero si, había nieve, de costra a dura con los cristales redondos, apenas se r0mpe la costra yendo con botas, aunque para los esquies les falta, falta una nevada de verdad, ¿cuando llegará?
lunes, 31 de octubre de 2011
Esquiando por fin.
Po fin ayer esquiamos... después de subir 400m. con los esquies en la mochila, sacamos las tablas de fondo viejas y en unos pequeños caminos entre la hierba hicimos un recorrido dando vueltas, entrenando, subidas, bajadas, pasos de lateral estupendo, al principio la nieve estabas polvo-dura, luego fue evolucionando a primavera, al final tuvimos que dejarlo pues se derretía debajo de los pies pero esquiar esquiamos cerca de dos horas y a eso habíamos venido.
sábado, 22 de octubre de 2011
Con el buen tiempo que ha hecho este otoño se pierde la noción de que la nieve está a la vuelta de la esquina, esta noche mismo, 23 de octubre, llega para no irse. Ha sido un tiempo magnífico para el deporte, apetece mas salir con un tiempo increíble. Traigo los recuerdos de la KM del Amboto, un dia magnifico en un pais verde con unas montañas que surgen casi del mar, y al dia siguiente nadando en la concha de San Sebastian. También he recorrido las montañas del macizo de Beret, en el valle de Arán, el clot der ossos, Marimaña, Airoto, cresteando con mi compa Josep ¡ que dias ¡ Este finde encerrados con otros buenos compañeros en Alquézar, terminando el curso de monitores de la EAM, se aprende pero los encierros de sábado y domingo cuestan, menos mal que está siendo ameno, que lejos quedan las esquiadas del curso con Julio Benedé, subiendo una tras otra las montañas, bajando, subiendo en un imparable proceso de aprendizaje...Bueno esta semana nieva, el sábado a pisarla ¿habrá suficiente? Ordiceto nos dará la respuesta.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

